Capacitarán a empleados municipales en materia de género

Se trata de un convenio de colaboración y cooperación entre el Municipio y la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Hurlingham es el primer municipio en firmar este tipo de acuerdo, que se promueve desde la Ley “Micaela”.

14/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente Juan Zabaleta y el defensor Guido Lorenzino firmaron un convenio a través del cual se brindará a todo el personal del Municipio un programa de formación orientado a sensibilizar sobre perspectiva de género y violencia ejercida contra la mujer.

Mediante este acuerdo, la Defensoría del Pueblo de la Provincia y la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de Hurlingham, tendrán a su cargo la capacitación del personal, informando sobre conceptos, estereotipos y equidad de género.

“Estamos muy agradecidos por tener esta posibilidad. Venimos trabajando todos los días al lado de las mujeres, luchando en contra de la violencia y promoviendo políticas de género”, señaló Zabaleta.

Por su parte, Lorenzino hizo hincapié en el compromiso con esta tarea: “Hurlingham es el primer municipio en tomar esta iniciativa con nosotros. Es fundamental romper la estructura que nos marcó el mandato cultural de muchas de nuestras vidas”.

El convenio se da en el marco de la Ley 27.499 conocida como “Micaela”, la cual establece la formación de todos los empleados públicos mediante la creación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional de Género y Violencia contra las mujeres, y se suma además al decreto firmado por el intendente la semana pasada, que dispone la capacitación obligatoria de todos los funcionarios.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...