Homenajearon a las mujeres víctimas de femicidio

El Municipio pintó de rojo uno de los bancos de la Plaza San Martín en memoria de las mujeres que fueron asesinadas por sus parejas. La acción se realizó en el marco de la campaña "Noviazgo sin violencia".

14/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Beatriz Regal y Jorge Taddei, padres de Wanda Taddei, fueron los que encabezaron la jornada en la que autoridades municipales se sumaron a la campaña para concientizar sobre la importancia del respeto y la confianza mutua en las relaciones amorosas.

En ese marco, se pintó de rojo uno de los bancos de la Plaza Gral. San Martín, una iniciativa que nació en Italia para visibilizar la problemática de la violencia de género en los espacios públicos, y que tuvo su tercera réplica en Argentina.

La actividad tuvo como eje recordar a todas aquellas mujeres víctimas de la máxima expresión de la violencia machista. Cabe recordar que, en 2017, una mujer fue asesinada cada 29 horas.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, la presidente del Concejo Deliberante de Morón, Natalín Faravelli, y familiares de víctimas de femicidios.

Cabe recordar que el Municipio de Morón cuenta con el Centro Vivir Sin Violencia, un espacio donde las víctimas reciben asesoramiento jurídico y asistencia psicológica por parte de profesionales capacitados. Aquellas personas que se encuentren en una situación de violencia pueden acercarse a Mendoza 289, en de 8 a 20 horas o llamar al 0800-345-6853/4629-6272.