Campaña de recolección de residuos electrónicos en el Distrito

Hasta el 28 de septiembre, el Municipio recibirá aparatos en desuso en diferentes puntos de concentración ubicados en Hurlingham, William Morris y Villa Tesei. El objetivo es fomentar la separación de residuos y concientizar sobre el medioambiente.

25/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

En la primera jornada de la iniciativa que se extenderá hasta este viernes, decenas de vecinos se acercaron cargando distintos electrodomésticos, celulares, televisores, impresoras, monitores, pantallas, entre otros elementos, que estaban en sus casas y que fueron reemplazados por otros o por haber sufrido algún desperfecto.

Cabe destacar en este sentido que la mayor parte de estos aparatos recibidos por el Municipio pueden ser recuperados, ya sea a través de la reutilización o del reciclaje de sus componentes y de materiales como plásticos y metales, y donados a entidades de bien público.

Al mismo tiempo, en el proceso de desmontaje de algunos de los equipos se genera a su vez una pequeña fracción de residuos peligrosos que debe ser manejada de forma diferenciada para evitar daños al ambiente y la salud.

En cuanto a los lugares de recepción, el Municipio dispuso los siguientes:

Dirección de Medio Ambiente (avenida Jauretche 1309, 1° piso, Hurlingham. De 9 a 14 horas).

Centro de Jubilados “10 de Agosto” (Mario Bravo 662, Villa Tesei, de 17 a 20 horas).

Centro de Jubilados “Luz de vida” (Dante 3075, William Morris, de 17 a 20 horas).