"Cambiemos me hace ver a López y a De Vido como a Pulgarcito"

El ex candidato a intendente por Cambiemos Osvaldo Marasco denunció que todos los integrantes de la lista que conformó en el 2015 figuran como aportantes a la campaña, a pesar de no habar realizado ninguna contribución económica. El escándalo tomó cuerpo a partir de varias publicaciones periodísticas que dan cuenta de "aportes truchos".

11/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Las denuncias florecen en toda la provincia de Buenos Aires y ponen sobre el banquillo de los acusados a María Eugenia Vidal y al principal responsable de los aportes de campaña, Jorge Macri, primo del Presidente e intendente de Vicente López. En al menos 81 municipios, figuran las listas completas de candidatos de Cambiemos haciendo aportes por 500 mil pesos por distrito.

"Cuando vemos la lista que encabecé, están los veintitrés integrantes, todos figuran aportando entre 32 y 50 mil pesos, que en aquellos momentos era como poner 200 mil pesos de ahora, pero con la salvedad de que toda esa gente que
participaba, no tenía la capacidad contributiva para poner ese dinero", explicó a SN Online, Osvaldo Marasco, ex candidato a intendente de Ituzaingó de Cambiemos en el 2015.

Además, el dirigente político y empresario inmobiliario de Ituzaingó contó que los integrantes de las listas, "no sólo no han puesto el dinero, sino que a través de Jorge Macri, nos dieron más plata para la campaña y sin firmar recibo alguno, con lo que negrearon toda la otra plata destinada a los fiscales, no sé de dónde la sacaban, pero la ponían ellos en negro y pagaban sin firmar recibos".

"El día que revisen en la CABA los contrato basura, los ñoquis, algo que yo denuncié hace dos años y medio se van a sorprender, es mucha plata" disparó el empresario y relató que cada vez que descubría alguna irregularidad la difundía en publicaciones de Facebook: "Denuncié a Macri, a Vidal y con pruebas, pero bueno, como estaba de moda el cerco informativo, no tomaban nota". 

Por otra parte, al referirse a la situación económica del país, Marasco manifestó: "De esta gente no me extraña nada, por eso me fui, cada dos o tres días con el pago de intereses de la Lebacs, que es la corrupción estructural, el país pierde lo mismo que en todo un año de coimas. Es algo que no se puede dimensionar; Cambiemos me hace ver a López y a De Vido como a Pulgarcito, pero a esto sumale los contratos con Edenor y Edesur que son de terror".

"Vamos a accionar penalmente, y ahora vamos a ver quién realmente quiere pelear contra la corrupción, quiénes quieren firmar la denuncia, incluso hay gente que hoy está en el oficialismo como Gastón di Castelnuovo, que es concejal, sólo espero que cuente su experiencia y se sume a la denuncia", concluyó.