Cae una banda que vendía droga en fiestas electrónicas y de egresados

Las dos personas detenidas comercializaban pastillas de éxtasis, LSD y marihuana en distintos eventos en Capital Federal, Villa Adelina y Laferrere.

05/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Un hombre y una mujer fueron detenidos en las últimas horas por liderar una organización dedicada a la venta de droga en fiestas electrónicas privadas y viajes de egresados.

La investigación comenzó en julio pasado, cuando la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad realizaba un operativo en cercanías del boliche Crobar, en Palermo, cuando observaron a un hombre y una mujer realizando un "pasamanos". Al requisarlos, descubrieron que entre sus pertenencias tenían gran cantidad de pastillas de éxtasis.

El juzgado interviniente dispuso realizar pericias a los celulares de ambos detenidos y con los datos obtenidos se comprobó que el hombre se dedicaba habitualmente a la comercialización de pastillas de éxtasis, las que le proveía una mujer de la localidad bonaerense de Laferrere.

Una vez elevadas las pruebas al juez de la causa, se determinó la identidad de la proveedora, una joven llamada María Inés que trabajaba como bailarina y coordinadora de una empresa que organizaba viajes de egresados. A su vez, lideraba una red de RR.PP, que vendían pastillas de éxtasis y otras drogas en boliches y fiestas electrónicas.

La investigación llegó hasta un sujeto de nombre Quimey, quien organizaba fiestas electrónicas privadas, lo que aseguraba un caudal constante de ventas de drogas sintéticas. Este hombre, además, usaba como base para vender estupefacientes su casa en la localidad bonaerense de Villa Adelina, un bar en San Martín y su propio comercio de vinos en Villa Urquiza.

Con estas pruebas, el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2, a cargo del Sebastián Ramos, ordenó la detención de los investigados. Como resultado del operativo fueron incautadas 160 pastillas de éxtasis; 26 piedras de marihuana compactada, 54 cartones de LSD totalizando 216 microdosis, dos recipientes con ketamina líquida y flores de marihuana.