Cada vez más vecinos participan de los trueques en la Plaza San Martín

Los encuentros son coordinados por las redes sociales, pero ocurren, generalmente, todos los sábados. Los principales intercambios se dan entre alimentos e indumentaria.

28/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Los clubes de truque se convirtieron en la única forma de cientos de familias de poder conseguir alimentos o ropa en tiempos de crisis. La Plaza San Martín, en Ituzaingó, recibe cada sábado a habitantes dispuestos a cambiar los pocos productos que tienen para cubrir sus necesidades básicas.

Esta forma desesperada de subsistencia comienza en muchos casos a través de las redes sociales. Luz administra un grupo de trueque en Facebook y le contó al portal Infotep que “hay gente que capaz se va con la comida para una semana y la ropa para sus hijos”.

La plaza, justo frente al teatro municipal, se convirtió en el punto de encuentro después de que fracasaran todas sus otras opciones. “Generalmente nos juntamos los sábados, o muchos miembros del grupo se ponen de acuerdo y en la semana y se encuentran ellas para hacer el intercambio”, precisó Luz.

Las realidades con las que se encuentran en ese espacio, para la mujer, “distan mucho de lo que dicen los políticos” y entre todos intentan ayudarse: “Nos organizamos, si hay alguien que no pudo intercambiar y está con hambre, entre todos donamos mercadería y armamos una canasta para ayudar a quien está muy mal. Así que esto ayuda un poco”.