Zabaleta inauguró el nuevo edificio de una escuela en William Morris

El nuevo establecimiento corresponde a la Escuela de Educación Secundaria Nº 9 “Rodolfo Walsh” y está ubicado en el barrio de San Damián, en la citada localidad. Permitirá ampliar la matrícula y mejorar la calidad de la educación, dando respuesta a una necesidad histórica del barrio.

04/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Municipio de Hurlingham

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

“Esto es inclusión, son derechos, es construir presente y futuro en un distrito que también tiene una universidad nacional pública, la UNAHUR. Este sistema permite que los chicos empiecen el jardín y egresen de la universidad en Hurlingham”, destacó el intendente en el discurso inaugural.

La mencionada institución comenzó a funcionar en el año 2005 compartiendo edificio con la Escuela Primaria Nº 29. En 2014 se licitó la construcción del nuevo establecimiento, en 2015 empezó a levantarse y finalmente hoy se inauguró. Actualmente cuenta con una matrícula de 350 chicos, que ahora se va a poder ampliar.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón y la subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro.

Además, participaron funcionarios municipales; concejales de distintos bloques; la directora del colegio, Alejandra Piekarski; inspectores, autoridades, docentes, auxiliares y estudiantes.