Movilización frente a la Casa de Tucumán: "No queremos niñas madres"

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a una protesta para exigir a las autoridades tucumanas que se le permita a la niña de 11 años abusada por la pareja de su abuela acceder a un aborto.

25/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Desde la organización manifestaron su repudio frente a la resistencia de las autoridades sanitarias de esa provincia a hacer efectivo el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo que contempla la realización de un aborto en caso de violencia sexual contra un menor. 

“Forzar a una niña a continuar con un embarazo resultado de abuso sexual y someterla a prácticas médicas riesgosas como la cesárea, es tortura”, denunciaron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

"Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo”, imploró, según relató el diario Página 12, la niña de 11 años, la menor de tres hermanas, que quedó embarazada producto de la violación perpetrada por un hombre de 62 años. 

Hace 23 días que la menor es revictimizada constantemente ante la negativa del secretario de Salud Gustavo Vigliocco que, a pesar del deseo manifiesto de la menor de interrumpir el embarazo, puso en marcha un operativo para impedir la aplicación del Protocolo.