Masiva marcha en la 9 de Julio contra el acuerdo del Gobierno con el FMI

La movilización comenzó pasadas las 13 horas, bajo el lema "La Patria no se rinde". Miles de personas, dirigentes políticos, militantes de organizaciones sociales y gremiales, y actores participaron de la convocatoria.

09/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Con la lectura del documento titulado "La independencia no se negocia", los actores Gerardo Romano y Carolina Papaleo cerraron el acto central que se llevó a cabo en el Obelisco para reclamar contra el acuerdo del Fondo Monetario Internacional y el Gobierno de Mauricio Macri.





Pasadas las 13 horas comenzó la marcha sobre la Avenida 9 de Julio de la que participaron sectores opositores, un grupo nutrido de integrantes del ámbito de la cultura y el espectáculo, y autoconvocados con banderas y carteles.

Una de las primeras columnas que llegó al lugar fue la del Movimiento Evita, Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vía Campesina, Izquierda Popular, Vamos y Seamos Libres.






El diputado nacional Hugo Yasky fue uno de los que participó de la movilización y señaló: "Estamos viviendo la misma crisis, la misma receta decadente, la misma desigualdad que vivíamos cuando a finales del siglo XX el país llegó a un momento de hartazgo, de desconcierto, donde la penura social, el hambre y los despidos formaban parte de las noticias diarias".





Otro de los referentes sindicales que tomó la palabra fue Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, quien aseguró que "el acuerdo con el FMI son todas políticas y medidas de ajuste que van a impactar más en el empleo, en el nivel del poder adquisitivo del salario, en derechos y particularmente en la disminución de trabajo".

Se trató de la segunda marcha convocada desde varios sectores, ya que el 25 de mayo fue llevada a cabo la anterior bajo la misma propuesta: el rechazo a las políticas del FMI.