Habrá 22 mil nuevos espacios para estacionar en las calles porteñas

La Secretaría de Transporte porteña unificó los criterios de los metros pintados de amarillos en las esquinas. “El principal objetivo de la medida es mejorar la visibilidad de la normativa de estacionamiento en calle”, explicaron.

25/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La nueva propuesta consiste en aplicar en el pintado, un máximo de 10 metros o proyección de ochavas (lo que ocurra primero) en cruces no semaforizados, y un máximo de 7,5 metros en cruces con semáforos.

En cuanto a los argumentos para tratar las modificaciones, Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño, destacó que “cuando se ocupa indebidamente una rampa de discapacitados o se reduce la visibilidad en una intersección por estacionar sobre las ochavas se afecta no sólo la convivencia sino también la seguridad física tanto de conductores como de peatones”.

Por otra parte, de acuerdo a las estadísticas difundidas por la cartera de Transporte, “en 2018 las actas por estacionamiento indebido ocuparon el primer lugar en el ranking de las infracciones más comunes, representando 31,9 por ciento (1.351.561) de las totales”.

“Las nuevas ochavas buscan optimizar el espacio disponible de estacionamiento y hacer las normas más claras para todos”, señaló Méndez.