Fuerte repudio a la represión sufrida por los feriantes de San Telmo

En una conferencia de prensa brindada hoy, los trabajadores de la feria de San Telmo denunciaron la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad y pidieron por la liberación de sus compañeros.

11/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

"Desde que asumió, el Gobierno porteño lleva adelante una política que va totalmente en contra de lo que es la artesanía y el trabajo de los feriantes", denunció una de las trabajadoras de la feria durante una conferencia de prensa brindada hoy en la calle Paseo Colón 1333.

La trabajadora explicó que, a raíz de un acuerdo del Gobierno de la Ciudad con una cooperativa de la zona, se autorizó el traslado de la feria La Recova a la calle Defensa al 700, donde trabajan más de 150 personas, entre ellos, los integrantes de la feria del pasaje San Lorenzo, "que tiene su propia ordenanza".

"A partir del primer domingo llevamos adelante una medida judicial", señaló la trabajadora y detalló: "Lo que estamos pidiendo es un recurso de amparo que nos otorgue lo que nos da la ley, lo que nos da el artículo 32 de la Constitución Nacional, que dice que el Gobierno genera nuevos lugares de trabajo, que apoya el trabajo artesanal y que todas estas políticas son habladas con los integrantes de la cultura, que somos nosotros", manifestó.





Por su parte, otro de los trabajadores, tomó el micrófono y afirmó que, a pesar de que el subcomisario Benítez, que estaba a cargo del operativo, había dado su palabra de que no iba a haber represión, "hay filmaciones en las qeu se lo ve rompiéndole la cara a los compañeros y arrastrándolos por los adoquines.

"Nos corrieron por cinco cuadras sobre la calle Defensa con la infantería como si fuéramos animales. Hay compañeros lastimados, turistas lastimados y el Gobierno de la Ciudad sigue sin dar la cara", denunció.

En las últimas horas, los últimos detenidos durante la represión fueron liberados tras prestar declaración.