Fueron a apagar un incendio y encontraron dos cadáveres

La Policía de la Ciudad recibió un llamado de alerta por un incendio en una vivienda de Parque Avellaneda y, al llegar, encontró el cuerpo de un hombre con 170 puñaladas y el de una mujer ahorcada. Hay dos detenidos y un menos prófugo.

15/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

El hallazgo se produjo el domingo 3 de febrero, cuando la Policía de la Ciudad llegó a un domicilio en la calle Fernández 1767, del mencionado barrio porteño, a raíz de un llamado de alerta por un incendio en el lugar. Personal de Bomberos logró controlar el fuego pero en el interior hallaron dos cadáveres. 

Los investigadores pudieron identificar los cuerpos hallados y constataron que uno pertenecía a Alexis Luis Ferreira, de 22 años y nacionalidad argentina, quien tenía 170 puñaladas, realizadas con dos cuchillos. El otro cuerpo era el de su pareja Rocío Micaela Benítez Salaya, también argentina, que presentaba signos de ahorcadura. Ambos residían en el lugar del hallazgo y llevaban entre tres y cuatro días muertos, según pudieron constatar los forenses. 

Durante el allanamiento a la vivienda, los efectivos encontraron además un bolso cargado con ropa, dos balanzas de precisión y un pasaporte uruguayo a nombre de Camilo José Rimsky Techera, de 19 años de edad. Aparentemente, el fuego habría sido intencional con el objetivo de hacer desaparecer las pruebas pero uno de los acusados olvidó llevarse el bolso incriminatorio.

Al respecto, los vecinos declararon que junto a la pareja vivía vivía un joven de unos 20 años, delgado, de tez blanca. Además, afirmaron que lo vieron la noche anterior al crimen, acompañado por otros dos hombres.

A partir de una serie de tareas de investigación, la Policía dio con el domicilio de uno de los sospechosos en la calle Itaquí al 3100, identificado como Max Javier Funes, de 19 años, quien declaró ante la Policía que Ferreira se dedicaba a estafar gente a través de páginas de venta por Internet junto a Rimsky Techera. 

Al parecer, los socios habrían discutido por dinero, si bien no se descarta que el móvil haya sido la comercialización de drogas. Además, Funes señaló la participación de un tercer sujeto, identificado como A.R.D.C., un menor de edad que se encuentra prófugo.

Este miércoles por la noche, Rimsky Techera fue arrestado en la zona de Villa General Mitre. Funes, por su parte, había quedado detenido tras declarar. Mientras tanto, continúan investigando rastros para dar con A.R.D.C.

Interviene en el caso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6 a cargo de María Provitola.