Familiares de Iago Ávalos se manifestaron frente a los Tribunales

Mediante la jornada, buscan continuar visibilizando el caso, pedir justicia por la muerte del joven y evitar que José Pérez Buscarolo, subcomisario de la Policía Federal, que lo persiguió y le disparó por la espalda, cumpla la prisión preventiva en su domicilio.

04/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES


La familia de Iago continúa sin justicia y, por ello, esta mañana se convocaron frente a los Tribunales de Morón. Es que la jueza Lucía Casabayo del Juzgado De Garantías Nº 6, que interviniente en el caso, dio lugar al pedido de prisión domiciliaria para el efectivo que mató a Iago Ávalos.

Para tomar la mencionada determinación la letrada argumentó, entre otras cosas, que José Pérez Buscarolo es un padre de familia que no puede ver a sus hijas y que, al haber mostrado arrepentimiento, podría esperar el juicio en su casa sin riesgo de fuga.

Ante esta situación, familiares y amigos de Iago, decidieron manifestarse y entregaron panfletos alusivos a la causa para que ésta no quede en el olvido.

En esta sintonía, Nicolas Motta, integrante de la Coordinadora contra la Represión Policial (CORREPI), expresó a SN Online, que el fallo de la jueza “sigue la línea del Estado protegiendo a sus fuerzas represivas, para tratar de justificar su accionar sin importar cual fuera”.

“Una de las metodologías que usa es la prisión domiciliaria que garantiza, entre otras cuestiones, y sobre todo en el caso de Buscarolo a quien le corresponde una prisión perpetua, es darle la posibilidad al oficial de que se fugue, y que el Estado sea cómplice de esa fuga”, consideró.

En estos momentos, la Cámara de Apelación tiene en sus manos la decisión de confirmar o no esta medida. La familia del adolescente asesinado exige que José Pérez Buscarolo llegue al juicio oral en la cárcel, “donde deben estar los asesinos”.

El caso

El pasado 12 de mayo Iago y su amigo intentaron robar las tasas del auto de Pérez Buscarolo en Villa Tesei. Al ver la situación, el subcomisario de la Policía Federal salió al cruce y comenzó a perseguirlos.

Los jóvenes estaban desarmados pero poco le importó al efectivo, quien disparó en varias ocasiones hacia el vehículo en el que viajaba la víctima fatal. Una bala impactó contra Iago y lo mató.