El boleto de subte aumentará $1 por mes hasta llegar a los $16,50

El cuadro tarifario fue presentado este lunes y representa un incremento del 32 por ciento. La propuesta todavía debe ser aprobada y comenzaría a regir desde noviembre.

23/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propuso subir un peso por mes el precio del boleto de subterráneo desde noviembre hasta llegar a los 16,50 pesos en febrero próximo, que se sumaría al incremento del 67 por ciento que debieron afrontar los usuarios en agosto pasado.

El nuevo cuadro deberá ser aprobado por la Legislatura porteña y significaría un alza del 39 por ciento al finalizar el año, que ascenderá hasta el 120 en febrero próximo.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) ejecutó desde 2012 incrementos que suman el 1.036 por ciento, sin contar el último 32 por ciento que se oficializará en los días siguientes.

El tarifazo se suma al que recibieron los pasajeros que utilizan otros transportes públicos en lo que va del año, que fue de entre un 118 a 175 por ciento para los de trenes y de un 116 por ciento para los de colectivo.