Cristina habló sobre el estado de salud de su hija

Fue a raíz de las versiones que circularon en los medios y redes sociales sobre el viaje de la exmandataria a Cuba por el estado de salud de su hija.

14/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Esta mañana, luego de que ayer los medios hablaran del viaje que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará a Cuba para estar con su hija Florencia, la exmandataria publicó un video en el que explica cuál es la situación.

"Estas escuchando esto porque una vez más en Comodoro Py no sólo se violan los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas opositores al Gobierno de Mauricio Macri sino que también se violan todos los derechos de nuestros hijos y nuestras hijas", apuntó la senadora.

En esta línea, explicó que presentaron un certificado médico en los Tribunales sobre el estado de salud de Florencia Kirchner para justificar el viaje a Cuba que la expresidenta emprendería.





Sobre el estado de salud de su hija, detalló: "Producto de la persecución feroz a la que fue sometida empezó, hace ya un tiempo, a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud".

"Es que es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre, sí, el 27 de octubre de 2010, por una situación que ni ella, ni ninguna persona, creo, que pierde a un padre, elige: Los hijos se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley, no porque quieran serlo", contó.

Florencia había estado en Cuba el pasado 5 de diciembre para el Festival de Cine de La Habana, donde presentó el documental del que fue co-guionista, El Camino de Santiago, sobre la muerte de Santiago Maldonado. Una vez allí, contó su madre, decidió hacer una consulta médica y le indicaron un tratamiento.

En el mes de febrero volvió a viajar al país centroamericano para realizar un curso intensivo para guionistas pero, según explicó Cristina, no pudo iniciarlo porque, tras el vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente. Si bien no se aclaró cuál es la patología que padece la joven, la actual senadora afirmó que no "no puede permanecer sentada ni de pie por periodos prolongados de tiempo".

Por último, aclaró que cuando se presentó el certificado, solicitaron "la reserva que el caso amerita para no seguir afectando todavía más, su estado clínico". "Sin embargo, una vez más vulneraron como siempre los derechos de mi hija", denunció Cristina.