Cine gratis en plazas del distrito

El municipio pone en marcha de “Cine-Cultura”, una iniciativa que será libre y gratuita en espacios públicos del partido. Habrá funciones todos los jueves y viernes del mes de febrero.

30/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
PALABRAS CLAVES

Desde este jueves, el Municipio de Pilar pone en marcha “Cine Cultura”, una nueva propuesta cultural a través de la cual se proyectarán películas en los espacios públicos, que podrán ser disfrutadas por los vecinos del distrito de manera libre y gratuita.

Según se informó, “Cine-Cultura” llegará a los diferentes barrios de Pilar, todos los jueves y viernes, desde las 18:30. La iniciativa empieza este jueves en la Plaza San Cayetano de Lagomarsino (Mónaco entre Santo Domingo y Costa Rica), y continúa el viernes en la Plaza de San Alejo (Naón esquina San Salvador).

Al respecto, el jefe comunal, Federico Achával, manifestó que la idea es que “los vecinos tengan acceso a distintas actividades culturales”. “Abrir el arte a toda la comunidad pilarense en estos momentos donde acceder a bienes culturales también es un gasto que muchos no se pueden permitir”, expresó.

Además, manifestó que “se trata de hacerlo recuperando el espacio público y de llenarlo de vida como está ocurriendo desde que pusimos en marcha el programa Verano para Todos, ofreciendo miles de propuestas en las plazas y abriendo las puertas del Lope de Vega para todos”.

Cronograma
El programa continuará el jueves 6 en la Plaza San Marcelino Champagnat de Villa Astolfi y el viernes 7 en la Teófilo Tolosa de Derqui.

En tanto, el jueves 13 de febrero la propuesta tendrá lugar en la plaza saludable de Zelaya y el 14 en la Plaza Independencia de Del Viso.

El jueves 20 la película se proyectará en la Plaza San Martín de Manuel Alberti y al día siguiente en la Plaza Peruzzotti.

Finalmente, el 27 de febrero será el turno de la Plaza Don Bosco de Derqui, para concluir el ciclo el viernes 28 en la Plaza 30 de Agosto de Villa Rosa.