Buscan sancionar la ley de tolerancia cero para conductores

El senador de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, reclamó que se debata en la Legislatura “con urgencia” el proyecto de ley que establece cambios en la reglamentación prevista para el consumo de alcohol para conductores.

05/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Parlamentario

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Los accidentes viales protagonizados por conductores en estado de ebriedad son moneda corriente en la provincia de Buenos Aires. Desafortunadamente, los siniestros dejan como resultado víctimas inocentes y por ello, buscan bajar de 0,5 a cero la tolerancia de alcohol en sangre de los conductores.

“Son la principal causa de muerte entre los 15 y 34 años de edad y en Buenos Aires causan más de dos mil muertes por año”, argumentó el senador Federico Susbielles, quien presentó un proyecto de ley para modificar la cifra estipulada.

En este sentido, pugnó por “lograr un cambio cultural con esta ley para impedir que circule cualquier vehículo cuyo conductor tenga rastros de alcohol en sangre”.

Cabe recordar que en el país hay seis provincias que cuentan con la regulación normativa de Tolerancia Cero, donde se registran índices de siniestralidad y muerte en accidentes de tránsito menores en comparación al resto.

Por último, el senador también insistió en profundizar los controles viales en zonas urbanas e interurbanas y avanzar con campañas de concientización y difusión “no sólo por parte de las ONG de familiares y víctimas de accidentes de tránsito, sino también y sobre todo en articulación con el Estado”.