Buscan regular el trabajo de los cuidacoches en el distrito

Autoridades del municipio y trabajadores nucleados en CTEP se reunieron para evaluar un proyecto de articulación del sector con el sistema de estacionamiento medido. La iniciativa permitiría ordenar, regular y mejorar esta actividad.

06/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Con el objetivo de ofrecer un marco de legalidad a la labor de los cuidacoches en el territorio local, desde el Municipio vienen trabajando con un grupo de personas nucleadas en CTEP que llevan a cabo su actividad de forma permanente en algunos barrios del partido.

En ese marco, la semana pasada se realizó una reunión para analizar un proyecto que incorpora a los trabajadores bajo la órbita del estacionamiento medido. Julián Aceituno, coordinador del área de Economía Popular de la Municipalidad, explicó a SN Online que su tarea sería la del cobro del mismo a través de una aplicación especial de celular.

“Estamos evaluando algunas experiencias de este tipo en Bariloche, Rosario, Villa Gesell. La idea es que se sumen mediante la conformación de una cooperativa y sean los que cobren el estacionamiento medido, después queda a voluntad de cada vecino la propina. Con esto apuntamos a mejorar sus condiciones de trabajo y su relación con la comunidad”, puntualizó.



El vínculo entre los vecinos y los cuidacoches es otro de los ejes del trabajo que se viene realizado desde hace más de dos años desde el área de Economía Popular. Por ello, llevaron adelante un relevamiento que involucró 40 casas de barrios donde estas personas trabajan de forma permanente.

“La mayor parte manifestó tener una relación ‘buena o muy buena’ con ese sector organizado; que ven bien que el Estado intervenga y regule la actividad y dijeron que se sienten más seguros porque entienden que su presencia inhibe episodios de inseguridad”, relató.

Según precisó Aceituno, son alrededor de 20 trabajadores los que integran este grupo, que, además, recibieron un taller de primero auxilios para que pudieran intervenir en el caso de que ocurra alguna emergencia en la vía pública.

“Por ahora nos vamos a poner en contacto con la gente de Bariloche para saber cuestiones técnicas de la implementación y luego propondremos una agenda a trabajo para avanzar con el proyecto”, concluyó.