Buscan reducir a cero la tolerancia de alcohol para conducir en el distrito

La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante por familiares de víctimas de hechos de tránsito. “Esperemos que empiecen a dar el ejemplo desde nuestro municipio”, sostuvieron.

13/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

Familiares de víctimas de siniestros viales presentaron en el HCD de Hurlingham un pre-proyecto de ordenanza que busca que el distrito reduzca a cero la tolerancia de alcohol para conducir. La iniciativa fue levantada por el instituto de la Banca Abierta en el Concejo Deliberante y tendrá tratamiento legislativo.

El proyecto nació de un grupo de familiares de víctimas de hechos de tránsito, entre los que se encuentran Roberto Escalada y Mara Maidana, padre y madre de Máximo, una criatura que murió al ser embestida por un joven que conducía alcoholizado, sin registro y le había robado el auto a su padre años atrás.

“Se presentó en Hurlingham el pre proyecto de tolerancia 0 de alcohol para conducir”, manifestó en su cuenta de Facebook Roberto Escalada, quien, además, mandó un mensaje a los ediles del HCD: “Esperemos que empiecen a dar el ejemplo desde nuestro municipio”.

En esa línea, agregó: “El que toma no maneja y el que maneja no toma , no sigamos mirando para un costado”.

En tanto, Mara Maidana manifestó al medio Primer Plano: “Es muy importante para todos los vecinos que este proyecto se apruebe porque es un bien para todos”. “Si podemos ayudar para que no se repita sería para nosotros muy importante”, agregó.

Qué dice el pre proyecto
El texto que busca convertir a Hurlingham en un distrito con tolerancia cero al conducir fue elaborado por Jimena Lorca y varios vecinos y vecinas que aportaron su mirada. Las principales puntos son:
-Artículo 1: aplíquese la “tolerancia 0” de alcohol al volante en cualquier grado y tipo de vehículo en el municipio de Hurlingham

-Artículo 2: El partido de Hurlingham adhiere a la normativa establecida por la ley 24.449 en todos sus capítulos.

-Artículo 3: Queda prohibido en todo el municipio de Hurlingham la conducción de cualquier tipo y/o especie de vehículo y/o medio de transporte con una presencia de alcohol en sangre superior a cero (0) miligramos sobre litro de sangre.

Dolor transformado en lucha
El 4 de octubre de 2016, Maximiliano Nicolás Hermosilla, de 18 años, conducía el auto de su padre cuando se subió a la vereda de Álvarez Prado al 4.300, en Barrio Mitre, y atropelló y mató a Máximo Escalada, un bebé de un año.

Después del hecho, se supo que el joven, que vivía al lado de la casa de la víctima, manejaba sin registro y alcoholizado. Casi tres años después del hecho, Hermosilla fue condenado a nueve años de prisión por la Justicia.

Ahora, son los padres de Máximo los que buscan que se reduzca a cero la tolerancia en sangre al conducir. “Si podemos ayudar para que no se repita sería para nosotros muy importante”,