Buscan implementar el uso de marihuana con fines medicinales en el distrito

La asociación Annanda Cultiva envió al HCD un proyecto de ordenanza a través del cual proponen la incorporación del cannabis medicinal al sistema público de salud. Destacan su valor analgésico y su utilidad como antiinflamatorio.

10/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

Desde la entidad dedicada a la promoción del cultivo de marihuana con fines terapéuticos, buscan que el texto en el que trabajaron durante meses entre al recinto local y sea tratado por los concejales del distrito.

“El uso de la marihuana con fines medicinales no debería ser objeto de persecución penal a quien intenta acceder a ella para superar ciertas afecciones o disminuir su padecimiento, haciendo ejercicio de su derecho a la salud, sino también a una muerte digna, con el menor dolor posible” explicaron al sitio Viví el Oeste.

El objetivo -explican- es que se utilice para el tratamiento de síndromes, trastornos, enfermedades y patologías tales como epilepsias, enfermedades degenerativas, cáncer, náuseas y vómitos derivados de quimioterapia, VIH – Sida, autismo, Síndrome de West, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple, Parkinson, enfermedades poco frecuentes, tratamiento del dolor, estrés post-traumático entre otras.

Además, a través del proyecto consideran necesario también que se genere producción estatal, a través de los laboratorios públicos existentes en la ciudad y promover a través de ellos investigaciones relacionadas con el uso del Cannabis.

Por último, plantean la creación un Consejo Consultivo conformado por usuarios, los familiares de usuarios de Cannabis Medicinal y Profesionales para velar por la transparencia de las acciones emprendidas y garantizar el cumplimiento de los derechos de la población en los términos de acceso a la salud.

El documento fue recibido por el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez quien se comprometió a impulsar su tratamiento en el recinto. “Se trata de un asunto de salud pública que hay que abordar sin prejuicios. Muchas familias esperan hace años este día”, destacó.




PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Ituzaingó

13:32 | Sociedad

Se reunió el Foro Municipal de Seguridad