Buscan implementar el SAME en el Distrito

Así lo señaló Gabriel Pozzuto, concejal de Cambiemos, quien adelantó que en futuras sesiones el tema se presentará en el Concejo Deliberante.

06/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES


“La idea es que se trate lo más pronto posible, hay que ver cuál va a ser el sistema o la forma en que esto se implemente, porque el Municipio ya tenía una prestación contratada que era a través de Salud Protegida”, aseguró el edil a SN Online.

Además, aclaró que lo que propuso el oficialismo es que fuera una prestación mixta en “donde se mantiene el cuerpo médico de Salud Protegida, pero se utilizan los móviles del SAME que son mucho más completos”.

En ese sentido, Pozzuto adelantó que, “posiblemente”, desde el Gobierno provincial o nacional se “pondrían a disposición siete móviles del SAME para Ituzaingó”, con lo que mejoraría sustancialmente el servicio.

La decisión política de proponer a los intendentes la llegada del SAME se puso en marcha luego de que llegaran a un acuerdo la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

La primera experiencia se llevó a cabo en Tres de Febrero, un municipio donde gobierna el intendente Diego Valenzuela, y ahora intentarían hacerlo en consonancia con varios intendentes del PJ, entre ellos Alberto Descalzo.

En tanto, desde el oficialismo de Ituzaingó adelantaron que cualquier proyecto que beneficie a los vecinos “tiene el apoyo del equipo de trabajo del jefe comunal, no importa de qué sector venga”.