Buscan crear un cuerpo municipal de atención para víctimas de inseguridad

El concejal y precandidato por el frente Cumplir, Federico Ugo, anunció la presentación del proyecto de ordenanza durante la visita a una vecina de Rincón de Milberg.

01/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Romina junto a su pareja, abrieron hace un año y medio una librería comercial en la Avenida Santa María a media cuadra del destacamento policial. Pero en abril fueron asaltados y no pudieron continuar trabajando.

"Habíamos sacado un préstamo para poner el comercio, ahora nos quedamos con deudas y sin la librería", comentó Romina, quien planteó su inconformidad con la investigación, al considerar que "nadie investiga lo que pasó”. “Nosotros llevamos pruebas y no pasó nada", denunció.

El concejal Federico Ugo visitó la casa de Romina con quien charló y comentó que “todos los días” se encuentra con vecinos que, como ella, son víctimas de la inseguridad.

Por ello, Ugo anunció que presentará un proyecto de ordenanza para que Tigre adhiera a la Ley Nacional de protección a la Víctima y se cree el Cuerpo Municipal de Atención Integral a la Víctima de Delito (CMAIVD).

“Queremos fortalecer el cuidado de nuestra comunidad y este cuerpo está integrado por un equipo profesional interdisciplinario, para garantizar patrocinio jurídico gratuito de todas las víctimas de delitos y sus familiares, que quieran constituirse como particulares damnificados en casos de delitos contra la integridad física, la vida, la integridad sexual”, explicó.