Buscan crear un Centro Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo utilizar la mediación, la conciliación y los arbitrajes como herramientas para abordar los problemas y disminuir los índices de violencia social.

18/04/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Primer Plano

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

Ante la publicación de datos oficiales, que indican que de cada 10 denuncias que se realizan en comisarías de Hurlingham, 4 responden a amenazas, insultos o lesiones producto de conflictos entre familiares o vecinos; el bloque de Concejales del Frente para la Victoria local presentó un proyecto de ordenanza para prevenir y resolver conflictos mediante soluciones de consenso.

La iniciativa impulsa la creación de un Centro Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos, que contará con un equipo interdisciplinario compuesto por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y mediadores matriculados que brindarán asesoramiento jurídico y psicosocial a ambas partes del conflicto. Cabe destacar que la instancia Intervendría sólo a solicitud de las partes, buscando soluciones consensuadas.

La mediación comunitaria es un procedimiento pacífico y cooperativo de resolución de problemas. Tal como lo expresa la iniciativa, su propósito es “buscar un acuerdo mutuamente satisfactorio entre las partes, sin los costos en tiempo, dinero y esfuerzo que requiere un proceso judicial”.

“El Centro Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos surge de la necesidad imperiosa de generar nuevas herramientas para el diálogo, la prevención comunitaria y el cuidado entre los vecinos”, señaló Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante.

“Desde el Concejo Deliberante no podemos desconocer la situación de crisis económica y malestar social por la que están pasando nuestros barrios, que pueden traducirse en situaciones de violencia cotidiana”, agregó.