Buscan ceder terrenos para que Provincia construya instituciones educativas

A través del Honorable Concejo Deliberante (HCD), se están trabajando proyectos de Ordenanzas para que el Municipio pueda conferir a la provincia de Buenos Aires diferentes predios para la edificación de instituciones educativas. Se proyecta la construcción de Escuelas Primarias, de Educación Especial y la primera Escuela de Artes de Berazategui.

06/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, informó: “Este es el resultado de un trabajo arduo de los consejeros escolares y los concejales. Y vemos con mucho agrado que se lleve a cabo, porque es lo que va a permitir la regularización de las cesiones de tierras, donde se van a construir Escuelas o refaccionar algunas ya existentes”.

A su vez, Peñalva señaló: “En el barrio Néstor Kirchner, de la localidad El Pato, hace falta la construcción de una Escuela Primaria y una Secundaria. Por lo tanto, ya está en proceso el proyecto de Ordenanza que establece la cesión del terreno a la Provincia, que posibilite la licitación y el posterior inicio de la obra”.

Y agregó: “También tiene resolución del HCD, pero falta la Ordenanza, la cesión de terrenos para construir una Escuela de Educación Secundaria Técnica y un Jardín de infantes en el barrio Los Pinos, de Gutiérrez”.

Además, el presidente del Consejo Escolar explicó: “Está en proceso de cesión una parcela grande en el barrio Textil, que se va a destinar a la construcción de la primera Escuela de Arte en el partido y también una Escuela Especial”.

Asimismo, están solicitadas las ratificaciones de Ordenanzas ya existentes, para que no caduque la cesión de tierra otorgada -en su momento- para la construcción de Escuelas Primarias en los barrios San Marcos, Villa Rial y 6 de enero; de una Escuela Especial en el barrio Once (El Pato); para que las Secundarias N° 12 (Sarmiento), N° 17 (Los Ciruelos), N° 46 (Once) y N° 56 (Gutiérrez) tengan sus propios edificios; y para el Centro de Educación Complementario (CEC), una institución educativa de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social que complementa y fortalece el trabajo de las escuelas y jardines de infantes de la zona.

Por otro lado, con el apoyo del intendente Juan José Mussi, se solicitará a las autoridades del PIP (Parque Industrial Plátanos) la cesión de dos parcelas de terreno para solicitar con posterioridad al Gobierno provincial la construcción de nuevos edificios para la Primaria N° 48, de Bustillo; además de anexos para el Centro de Educación Física, que actualmente funciona en la Primaria N° 22, de Plátanos, y en otro predio lindero a la EES 6 para un anexo del Instituto Superior de Formación Docente N° 50.