El triunvirato de los movimientos sociales se reunirá con Magario

Representantes locales de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la CTEP cancelaran la protesta que iba a tener lugar hoy frente al Municipio, ante la promesa de un encuentro con la intendenta el próximo viernes.

17/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Con el objetivo de coordinar el trabajo social en el distrito e implementar medidas concretas ante la crisis, los referentes matanceros de los movimientos sociales venían exigiendo una reunión con autoridades comunales.

En ese marco, durante la jornada de hoy, iban a movilizarse hacia las puertas del palacio municipal, pero la confirmación de un encuentro el próximo viernes con la intendenta Verónica Magario desactivó la manifestación.

En diálogo con SN Online, Sandra Oviedo, referente de Barrios de Pie, explicó que la motivación de la reunión es la posibilidad de articular las tareas de asistencia para "palear la grave situación de los vecinos que hoy se encuentran desocupados".

"La idea es formular políticas publicas concretas para llevar adelante algún tipo de solución y fortalecer la tarea social que se viene llevando adelante en el municipio. Barrios de Pie tiene 120 comedores y no recibimos productos frescos. Eso hace que los niños, niñas y jóvenes estén malnutridos", destacó.

Sobre las expectativas de la convocatoria, Oviedo sostuvo que se verá si hay predisposición para trabajar en conjunto y, de lo contrario, evaluarán si reactivan las medidas de fuerza y movilizaciones.