Buscan a dos jóvenes por el asesinato de Ian Mora

Se trata de Cristian Russo, presunto autor del disparo, y Facundo Ferrau, quien manejaba la moto en la que ambos huyeron. El miércoles, la familia de la víctima se manifestó frente a la Comisaría de Catonas.

12/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

A casi una semana del crimen, poco se sabe del paradero de los presuntos autores del crimen que conmociona al barrio Parque en Paso del Rey. La investigación apunta contra dos sujetos, uno de ellos sería la actual pareja de una exnovia del menor asesinado.

A la versión que manejan los efectivos se sumó la tía de Ian, Antonela Páez, quien contó que Cristian Russo “tiene problemas de celos”. Sin embargo, aseguró que su sobrino ya no veía a la chica “desde hace dos años y medio”.

Días atrás, las autoridades realizaron allanamientos en dos domicilios vinculados a Russo pero no lo encontraron y el presunto agresor continúa prófugo, aunque -aseguran- continúa utilizando su celular para amenazar a posibles testigos del hecho.

Al respecto, la familiar de Ian aseguró a diferentes medios que si bien “Pelita” -como sería popularmente conocido Russo- “cerró sus cuentas de Facebook y Instagram, utiliza el Whatsapp para advertir que quien hable va a terminar como Ian”.

El miércoles, familiares y amigos del joven boxeador se congregaron frente a la Comisaría de Catonas y, con pancartas y banderas, exigieron justicia por su muerte.

La Muerte

El hecho se produjo en la tarde del sábado cuando Russo y Ferrau habrían interceptado al menor en la plaza ubicada en O´Brien entre Belgrano y Galileo Galilei. Luego de una discusión, el primero de ellos habría asesinado a Ian Mora.

La víctima fue trasladada al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde finalmente falleció.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno, a cargo de Gabriela Urrutia, quien solicitó colaboración de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local para dar con el presunto autor del hecho.