Bullrich dio información sobre el operativo “Colaborador Anónimo”

Se trató de un allanamiento realizado por la Gendarmería Nacional en la localidad de Cuartel V, donde se secuestraron 1200 kilos de marihuana. Representa uno de los golpes al narcotráfico más grandes de la historia de Moreno.

25/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

En una conferencia de prensa, llevada a cabo desde el Destacamento Móvil N° 1 de Campo de Mayo, la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich dio precisiones sobre cómo fue descubierto el centro de acopio por parte de los agentes.

“Se trata de un procedimiento de enorme importancia para nosotros. Primero, porque partió de un vecino que dio la alerta a la fuerza sobre una camioneta que estaba realizando movimientos extraños. Segundo, porque se trata de uno de los distritos en los que hemos trabajado mucho durante el año pasado”, destacó la funcionaria.





Y aseguró: “Haber encontrado un lugar de acopio en Moreno nos parece muy significativo, ya que nos va a llevar a mas investigaciones. Hay personas detenidas y se continuará la investigación para determinar cuál es la ruta de esa droga”.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, agradeció a las tareas de las fuerzas federales que participaron en la investigación y aseguró que “la lucha contra el narcotráfico es un trabajo de todos los días”.

En el marco del operativo, que tuvo lugar durante el fin de semana, secuestraron 62 bultos que contenían 1368 panes de marihuana y se detuvo a un sujeto identificado como Sebastián Torrales, de 29 años.

Además,  incautaron un celular, una balanza digital, un cuaderno donde hacían las distintas anotaciones y la camioneta Volkswagen Amarok denunciada por el vecino.

En la causa intervino el Juzgado Federal N°2 de Morón a cargo del doctor Jorge Rodríguez y se estima que el total de lo secuestrado asciende a la suma de 91.862.526 de pesos.