Bullrich ascendió a Echazú, único imputado por el caso Maldonado

Por decisión del Ministerio de Seguridad, el único Gendarme imputado en la causa por la desaparición seguida de muerte del joven de 28 años fue promovido a un cargo superior al considerar "superadas" las causas que impedían su ascenso.

03/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Esta mañana se publicaron en el Boletín Oficial una serie de ascensos para el personal de Gendarmería Nacional, entre los que se encontraba un aumento de categoría para el subalférez Emmanuel Echazú, el único efectivo de esa fuerza de seguridad imputado en el caso Santiago Maldonado. 

La medida fue dispuesta mediante la resolución 1473/2017 que lleva la firma de la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La decisión fue justificada al indicar que las promociones fueron consideradas "por el respectivo organismo de calificación, no existiendo impedimentos para su promoción al grado inmediato superior".

Asimismo, señala que el personal "mantenía su promoción supeditada a causas o situaciones que al presente se encuentran superadas y, habiéndose evaluado los resultados obtenidos por la Junta de Calificación respectiva, no existen impedimentos para el ascenso al grado inmediato superior del mismo, a la fecha que para cada caso se especifica".

Echazú pertenece al Escuadrón 36 de El Bolsón y es el único imputado en la causa por la muerte de Santiago Maldonado, tras haberse presentado de forma espontánea por considerarse sospechado. Cabe recordar que el gendarme había declarado haber recibido un piedrazo durante el operativo en la comunidad.