Brutal ataque a una representante de la lucha trans

Milagros Duarte es una de las fundadoras de la Asociación Civil Varela Diversa y participa de las actividades de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, área que manifestó su enérgico repudio al intento de asesinato que sufrió en los últimos días.

20/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

Una dirigente y representante de la lucha por los derechos de la comunidad trans sufrió un brutal ataque de odio por parte de un hombre que la golpeó e intento asfixiarla hasta la muerte. Afortunadamente, un sobrino de la víctima apareció en ese momento y logró salvarla.

Milagros Duarte fue atendida de urgencia en la "UPA" de la Av. P. Novak de Florencio Varela, y se encuentra internada con lesiones múltiples, rotura de tabique nasal y contusiones en la espalda y las piernas.

Desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad manifestaron su repudio y pidieron que la Justicia intervenga en el caso: “Estamos escandalizadxs por el nivel de violencia con que fue golpeada nuestra compañera. Y a la vez de impunidad con que se manejó el agresor que ya fue identificado”.

“Pedimos la solidaridad de toda la sociedad para que estos hechos de violencia, odio, discriminación, maltrato hacia nuestras compañeras trans, travestis, transgénero se terminen”, exigieron.