Brote de tuberculosis: “Los vecinos no pueden pedir ni una curita”

Ante el reporte de 43 casos de tuberculosis en el Municipio, el senador provincial Sebastián Galmarini criticó al gobierno comunal y expresó: “Como van a atender a pacientes con esta enfermedad si no pueden dar respuesta a los casos más simples en las guardias hospitalarias”.

26/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Radio Del Plata

MAS INFO SOBRE...

San Isidro

PALABRAS CLAVES

En diálogo con Radio Del Plata, consultado por el ocultamiento de la enfermedad, Galmarini contó que, al principio, estos casos no se dieron a conocer por parte de las autoridades Municipales, pero ante su insistencia en el pedido de informes y el dictado de un decreto solicitando la emergencia sanitaria “no pudieron invisibilizarlo más”.

Respecto al tratamiento de la enfermedad, explicó que “no es sencillo”, y requiere la toma de medicamentos, aislamiento del paciente, pero con recursos es una enfermedad totalmente controlable. “El problema es que San Isidro, inexplicablemente, mantiene una deuda de 200 millones de pesos con prestadores sanitarios, lo que hace imposible enfrentar el problema”, agregó el legislador.

“El Municipio debe tomar cartas en el asunto, ponerse a trabajar y evitar que se extienda esta enfermedad. Ocultar los casos solo empeora la situación”, finalizó Galmarini.