Brindarán pulseras anti pánico para mujeres víctimas de violencia de género

Los dispositivos están conectado con el Centro Integral de Prevención del municipio. Permiten alertar sobre una situación de emergencia ante la que actúan la Secretaría de Seguridad y el equipo de Políticas de Género.

19/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Municipalidad de Hurligham

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó las nuevas pulseras anti pánico para proteger y asistir a mujeres víctimas de violencia de género.

“Como intendentes tenemos que tener una política importante de prevención en todo sentido. En este tema venimos trabajando consecutivamente con mucho compromiso, abrimos la Casa de la Mujer hace 15 días y el hogar protegido y ahora estamos avanzando en esto que nos va a posibilitar salvar vidas”, señaló el intendente Zabaleta.

“Hay más de 100 mujeres que van a recibir esta pulsera que tienen situaciones judiciales complicadas en las que se registran muchos casos de violaciones de perimetrales. Frente a la situación judicial, el Estado municipal se hace cargo y brinda esta herramienta”, agregó Zabaleta.

Además, el jefe comunal remarcó que en la primera semana de funcionamiento de la Casa de la Mujer hubo más de 80 denuncias radicadas: “Logramos que las mujeres se acerquen y que confíen en que el Estado las va a proteger y a brindar la asistencia necesaria para atravesar esta situación”.

En la presentación estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; los secretarios de Abordaje Integral, Héctor Rouillet, y de Seguridad, Damián Feu; y la directora de Políticas de Género, Irene Blanco, entro otros.