Brindan dispositivos para asistir a adultos mayores las 24 horas

Se trata del primer sistema de Teleasistencia Domiciliaria (TAD) de Latinoamérica, que fue implementado en la localidad de Don Torcuato. Éste permite que personas adultas, que viven solas, puedan comunicarse con operadores capacitados para atender sus necesidades en cualquier momento.

24/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

En un trabajo conjunto con la Cruz Roja Argentina, el Municipio de Tigre instaló el primer sistema de Teleasistencia Domiciliaria (TAD) de Latinoamérica. El intendente Julio Zamora participó del lanzamiento y firmó un convenio con el presidente de la entidad en el país, para iniciar la conexión de los dispositivos en el distrito.

“Este es un paso más para seguir cuidando a nuestras personas mayores. El dispositivo se comunica directamente con operadores que los van a escuchar, contener y recordar cuestiones de su vida cotidiana”, explicó Zamora.

El TAD es un servicio de prevención y ayuda para las personas de la tercera edad. Ofrece asistencia inmediata frente a cualquier emergencia médica, sanitaria, crisis de angustia y soledad. Con solo apretar un botón, la persona puede contactarse de forma inmediata con el centro de la Cruz Roja.

El dispositivo proporciona un incremento en la autonomía de los vecinos, evitando la internación geriátrica, en casos de vulnerabilidad habitacional. Además, los operadores del TAD poseen una agenda vital de los usuarios para conocer antecedentes que requieran diferentes tratamientos, recordatorios de medicamentos y turnos médicos, entre otros.

“Me parece bárbaro que este aparato me da la posibilidad de comunicarme ante cualquier problema. Agradezco mucho al intendente y a la Cruz Roja por esta ayuda”, señaló Juan Ramón, el primer vecino beneficiario.

Estuvieron presentes el director coordinador de políticas para Adultos Mayores, Jorge Caubet, y el director de Salud de la Cruz Roja, José María Di Bello.