Bomberos matanceros juntan firmas para poder usar dos autobombas

A partir de una petición en la página Change.org, los Bomberos Voluntarios de La Matanza piden a la comunidad su apoyo para poder utilizar dos vehículos que, por una deuda con la AFIP, no pueden poner en funcionamiento.

10/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Gustavo Cid, bombero voluntario de dicho distrito, contó que
hace más de cuatro años que tienen dos autobombas retenidas en sus cuarteles a
disposición de la Aduana Argentina por una deuda con la AFIP que “cuesta mucho
pagar”.

“Necesitamos que estos vehículos de última tecnología puedan estar al servicio de la comunidad cuanto antes. Es indignante ver como a empresas se les dan planes de pagos para aumentar sus ganancias y a nosotros que con tanto esfuerzo damos todo por la sociedad sin pedir nada a cambio, nos traban el uso de las autobombas”, explicó.

Cabe destacar que los Bomberos de La Matanza afrontan, al igual que sus colegas de otros municipios, una profunda crisis por el contexto económico y la falta de recursos. En ese marco, reclaman tanto a la Nación como a la Provincia, que aceleren el pago correspondiente a la financiación del sistema de los Bomberos Voluntarios.

“Lo más triste es seguir trabajando con vehículos que tienen más de 40 años sabiendo que contamos con esas autobombas que pueden mejorar nuestro trabajo. Es indignante tener dos autobombas, que nos llamen por un incendio y no poder utilizarlas”, concluyó Cid.