Bomberos le salvaron la vida una bebé

La recién nacida no presentaba signos vitales cuando ingresó al destacamento N°2 San José de Lomas de Zamora en brazos de sus padres. Gracias a las maniobras de RCP recobró los valores y fue asistida hasta que llegó la ambulancia. Se encuentra en observación en el Hospital Gandulfo.

24/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

“La madre entró a los gritos diciendo que no respiraba. La criatura estaba azul y no presentaba signos vitales. Inmediatamente, vimos la situación y comenzamos a realizarle RCP, respondió al estímulo y empezó a respirar por su cuenta. Abrió los ojos de una manera que parecían soles”, resaltó Alejandro Kimiuk, suboficial mayor del cuerpo.

La beba, que aún no cumplió su primer año de vida, fue recuperando la capacidad pulmonar y con ello el color normal de su piel. Una vez suspendidas las maniobras siguieron controlando sus signos vitales hasta que llegó la ambulancia que la trasladó al Hospital Gandulfo para su control.

Los bomberos Mauro Nardoni, Hernán de Gracia, Juan Cruz Scarpitto, Fabricio Romero y el cadete Walter Russo fueron quienes se abocaron a salvarle la vida a la pequeña y se convirtieron en los héroes de la jornada.