Bernal marchará este sábado contra la ola de inseguridad

La protesta se realizará después de una serie de robos que sufrieron los residentes de distintos barrios de la localidad y que en algunos casos, incluyeron episodios de violencia.

30/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

El avance de la inseguridad es un hecho en Bernal y los más afectados, según ellos mismos denuncian, son los vecinos que viven en la zona comprendida por las avenidas Martín, Zapiola, Belgrano y Lamadrid.

A raíz de esto, decidieron convocar a una manifestación para este sábado a las 10 en la Escuela Primaria Nº 23, ubicada en Avenida San Martín y Lamadrid, para pedir más presencia policial en el perímetro en el que diariamente se sufren hechos delictivos.

“En 20 días robaron en 6 domicilios. Hemos tenido en promedio todas las semanas por lo menos dos hechos de robo o intentos, ya sea de autos, viviendas, y con gente armada”, precisó uno de los afectados por esta situación, Adalberto, a Radio FAN.

Los habitantes aseguran que ninguna medida que tomen es suficiente para evitar ser víctimas de asaltantes. “Yo pensaba que mi casa era infranqueable, pero llegaron a subir hasta el techo de un primer piso para saltar al patio del fondo y romperme la reja, o sea que tenían herramientas. He reforzado puertas y rejas, pero después de eso parece que todo es poco porque dormimos intranquilos”, expresó el hombre.