Zabaleta y Valenzuela recorrieron las obras de dos Hospitales Modulares de Emergencia

Los jefes comunales supervisaron el avance de estos hospitales que construye el Gobierno nacional en Hurlingham y Tres de Febrero para ampliar la capacidad del sistema de salud y hacer frente a la pandemia.

20/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto a su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, realizaron una recorrida por las obras de los Hospitales Modulares de Emergencia que el Estado Nacional est谩 construyendo en ambos partidos y cuya finalidad es reforzar el sistema sanitario para enfrentar la pandemia del coronavirus de forma conjunta en toda la regi贸n.

鈥淟os primeros d铆as de mayo vamos a contar con la obra finalizada aqu铆 en Hurlingham. Los intendentes estamos trabajando juntos para transmitir tranquilidad a los vecinos, para cuidarlos, y para contar con un sistema de salud que est茅 preparado, disponible y funcionando en condiciones鈥, afirm贸 Zabaleta.

En tanro, Valenzuela declar贸: 鈥淓stamos trabajando en conjunto sin distinciones partidarias para luchar contra esta pandemia. Se requiere mucho de un Estado presente, pero tambi茅n de la responsabilidad social. El aislamiento es un esfuerzo que hacemos para poder estar bien. Necesitamos el compromiso de todos los vecinos鈥.

La recorrida comenz贸 en la localidad de Mart铆n Coronado, en Tres de Febrero, donde avanzan las obras del Hospital Modular de Emergencia en el terreno del Centro de Salud Arturo Illia (ex UPA 16), sobre la calle Aviador Tte. Benjam铆n Matienzo. Luego, los intendentes se dirigieron a la obra del Hospital Modular que se levanta en el anexo al Hospital Papa Francisco, (ex UPA 9), en la calle Veragua al 4500, en Villa Tesei. Estos dos centros sumar谩n m谩s de 110 camas de internaci贸n y de terapia intensiva con respirador.

Las obras corresponden a una decisi贸n del Presidente, Alberto Fern谩ndez, de hacerle frente al avance del coronavirus, aumentando la capacidad de atenci贸n m茅dica con 12 hospitales, 8 de los cuales se encuentran en el conurbano bonaerense y el resto en otras ciudades del pa铆s.