Zabaleta y Berni entregaron nuevos móviles policiales para reforzar la seguridad en el Distrito

Esta primera entrega forma parte de un total de 20 patrulleros que se suman para prevenir el delito en Hurlingham. Además, el intendente y el ministro presentaron el Grupo de Prevención Motorizada, una flota de motos que recorren las calles para reforzar la seguridad.

04/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

En el marco del Plan Integral de Seguridad que pusieron en marcha el Gobierno nacional y el Gobierno bonaerense, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, entregaron ocho nuevos móviles policiales, de un total de 20 que se suman para reforzar la prevención del delito en el Distrito. Además, el intendente y el ministro presentaron el Grupo de Prevención Motorizada (GPM), una flota de motos policiales con 16 agentes que recorren las calles en el marco de los operativos de prevención en la vía pública.

“Con estos patrulleros vamos a estar con alrededor de 4 y 5 móviles por cuadrícula, que es lo que corresponde para la rápida asistencia en función de la demanda y también con estos fondos del plan de seguridad vamos a sumar 100 cámaras, 200 alarmas y la ampliación del Centro de Monitoreo, adquiriendo la vivienda que está al lado del actual centro para tener 30 puestos más de control”, aseguró Zabaleta. Además, señaló que los policías motorizados trabajarán en operativos “dando pelea contra los motochorros”.

Por su parte, el Ministro Berni remarcó: “Empezamos a cumplir con una deuda que tenía la Provincia con Hurlingham y con todos los bonaerenses, que era empezar a construir los medios necesarios para generar un ámbito de paz, de convivencia y sin delincuencia en la provincia de Buenos Aires, y para eso se necesitan recursos materiales y humanos. El gobernador ya comprometió los recursos humanos, los recursos económicos y ese es el resultado de este compromiso para empezar a resolver un problema estructural como la seguridad”.

El acto se llevó a cabo en el edificio principal del Municipio de Hurlingham. Estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la comuna, Damián Feu; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci; y los concejales Carolina Castro y Adrián Eslaiman, entre otros funcionarios.