Zabaleta se reunió con el intendente de San Miguel para avanzar en temas de seguridad

El intendente de Hurlingham se acercó al distrito que gobierna Jaime Méndez para recorrer el Centro de Operaciones Municipal y dialogar sobre la agenda vinculada a la seguridad.

14/12/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, visitó a su par de San Miguel, Jaime Méndez, con el objetivo de compartir experiencias vinculadas a enriquecer y mejorar las políticas de seguridad en ambos municipios. El encuentro tuvo lugar en la sede del gobierno local, donde recorrieron el Centro de Operaciones Municipal (COM) que supervisa las cámaras de seguridad y los distintos dispositivos de prevención con que cuenta la comuna. Estos dos municipios comparten límites y atraviesan desafíos similares en la materia, por lo cual acordaron seguir articulando acciones en los lugares donde se unen sus distritos.

“Con Jaime Méndez trabajamos juntos y compartimos los mismos problemas. Entendemos que la política de seguridad, la lucha contra la inseguridad es de todos, no tiene límites y no mira veredas ni calles. Estamos compartiendo experiencias como Ojos en Alerta, que es un programa que tiene el municipio de San Miguel, Seguridad Online, con los grupos de Whatsapp que tenemos en Hurlingham, que tienen el mismo sentido; el trabajo con cámaras lectoras de patentes; y hemos recibido fondos por parte del gobierno nacional y provincial para invertir en seguridad. Vamos a empezar a tener una mirada más regional y en conjunto, porque los vecinos tienen el mismo reclamo, que es luchar contra la inseguridad”.

En tanto, Jaime Méndez, remarcó: “Estamos muy agradecidos de la visita de Juan, compartimos preocupaciones y responsabilidades, y el hecho de intercambiar experiencias nos ayuda a hacer mejor nuestro trabajo, sobre todo en temas como la pandemia, donde estuvimos reunidos muchas veces para encarar en común distintas cuestiones, y en temas como la seguridad, que es una preocupación permanente. Vimos sistemas que están usando en Hurlingham que son muy efectivos, nosotros mostramos algunas experiencias nuestras y los equipos van a seguir trabajando para que nuestros vecinos puedan vivir un poco más tranquilos”.

El Municipio de Hurlingham cuenta con distintos sistemas de control y prevención para brindar mayor seguridad a los vecinos, como las cámaras de videovigilancia, las alarmas vecinales, los grupos de Seguridad Online y los tótems con botón antipánico en corredores comerciales y espacios recreativos para alertar situaciones de inseguridad en la vía pública, todos conectados al Centro Integral de Prevención (CIP) de la comuna.

Además, tiene un sistema de postas policiales ubicadas en accesos estratégicos al distrito y un diagrama de patrullaje por cuadrícula las 24 horas, al que se suma el Grupo de Prevención Motorizada, una flota de motos policiales con 16 agentes que recorren las calles en el marco de los operativos en la vía pública.

En la recorrida estuvieron presentes los secretarios de Seguridad de Hurlingham, Damián Feu, y de San Miguel, Juan José Esper.