Zabaleta participó de la inauguración del centro de Rehabilitación Respiratoria de la UNAHUR

El intendente, el ministro de Defensa, el secretario de Políticas Universitarias y el secretario Pyme de Nación pusieron en marcha este espacio para el tratamiento de pacientes recuperados de Covid-19 con secuelas cardíacas y pulmonares. También participó Arnaldo Medina, secretario del Ministerio de Salud.

06/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente Juan Zabaleta, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y rector en uso de licencia de la UNAHUR, Jaime Perczyk, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, inauguraron el Centro de Rehabilitación Respiratoria (CRR) de la Universidad Nacional de Hurlingham, para el tratamiento de pacientes recuperados de Covid-19 con secuelas cardíacas y pulmonares. También participaron el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, y el vicerrector de la Universidad, Walter Wallach.

El intendente Zabaleta se refirió a la recorrida y destacó: “El Gobierno nacional trabaja articulado en el territorio, el Presidente siempre pide que estemos presentes en el territorio, en cada lugar de la Argentina y el conurbano”.

“La puesta en marcha de este centro entre el Municipio y la Universidad, financiado por la secretaría Pyme, permite que aquellos pacientes que se recuperaron y necesiten asistencia la tengan aquí, y es el primero en la república Argentina”.

En tanto, Rossi celebró la iniciativa y señaló: “Muy contento de estar nuevamente en Hurlingham. La Universidad acá funciona absolutamente articulada con el Municipio y en la suma de las capacidades esta es la mejor respuesta que les podemos dar a nuestros ciudadanos, y esto es algo que permanentemente el presidente de la Nación Alberto Fernández nos indica, trabajar y poner todo para lograr la mejor respuesta y la mejor atención, y acá se ve eso”.
El flamante espacio se puso en marcha a partir de un acuerdo conjunto entre el Municipio de Hurlingham, la UNAHUR y la Secretaría de la Pequeña y la Mediana Empresa de la Nación, que financió el proyecto a través de la entrega de un Aporte No Reembolsable con respaldo del FONDEP por $ 7.548.459 millones. El centro cuenta con un equipo de médicos, kinesiólogos, fisiatras y enfermeros que mediante la articulación local, regional y nacional con el sistema de salud atenderán hasta 80 pacientes por día para la recuperación de su capacidad cardíaca y respiratoria.

En la apertura del Centro estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes de la comuna, Martín Tufeksian, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, Damián Selci.