Zabaleta inauguró la ampliación del Centro de Cámaras y Monitoreo

Se trata del lugar donde operan las distintas herramientas y dispositivos de seguridad de la comuna. Desde el municipio aseguran que permitirá llevar a cabo un trabajo más detallado en materia de prevención.

16/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente Juan Zabaleta inauguró la obra de ampliación del Centro Integral de Prevención del Municipio (CIP), donde funciona el sistema de monitoreo de cámaras.

Esto, además, suma ocho nuevos puestos de trabajo, lo que se traduce en un control más efectivo de las cámaras y alarmas del distrito. También servirá para impulsar nuevas medidas. En ese sentido, el jefe comunal resaltó: “No es solo una ampliación edilicia, sino también tecnológica; a partir de la semana próxima iniciaremos con la instalación de tótems con cámaras en las plazas y lanzaremos la aplicación de un botón antipánico para celulares”.

Dichos tótems contarán con una cámara de 360° y un botón con parlante a través del cual el vecino podrá contactar con el Centro de Prevención ante cualquier situación que requiera de asistencia.

“Esta obra nos permite, también, pensar en una asistencia directa y mucho más profunda a los 253 grupos de chat mediante el programa de Seguridad Online”, señaló el jefe comunal. El mismo fue lanzado recientemente y consiste en grupos de WhatsApp, Telegram, y otras aplicaciones de mensajería, conformados por los vecinos de cada cuadra, y conectados directamente con el CIP.