Zabaleta, duro con Macri: “Deja un país hecho pedazos, con 14 millones de pobres”

El intendente de Hurlingham cuestionó la gestión del actual mandatario y aseguró que “el equipo de Alberto va a ser mucho mejor que éste”.

26/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, fue entrevistado por C5N y disparó con munición gruesa contra el Presidente, Mauricio Macri, al sostener que “deja un país hecho pedazos”.

“Nos deja 14 millones de pobres. Más de la mitad de los chicos son pobres, la matriz productiva implosionó. Tenemos un presidente que nos habló por teleprompter todo el tiempo, nunca le puso el corazón ni el cuerpo a su gestión”, manifestó en la charla en el programa Recalculando.

El intendente consideró “el empleo está absolutamente precarizado”. “Hay una curva ascendente en el aumento de precios y descendente en el trabajo. Ellos nunca se preocuparon por poner en marcha nada”, agregó.

Respecto a lo que viene, opinó que “la economía social es la base de la recuperación económica de nuestro país”. En ese sentido, anticipó que “esto se va a resolver desde abajo, con la organizaciones civiles, las instituciones, los centros de jubilados”.

Zabaleta aseguró que la situación en el distrito que gobierna no se diferencia de lo que sucede en todo el país. “En Hurlingham, el 60 por ciento de los jubilados cobra la mínima y están 3 mil pesos por debajo de la canasta básica alimentaria. Tenemos a los abuelos endeudados en financieras para pagar las tarifas”, lamentó. En ese sentido, destacó que “los municipios se hicieron cargo de todo en este tiempo”.

En relación a la etapa que comienza el próximo 10 de diciembre, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la cabeza, fue optimista: “El equipo de Alberto va a ser mucho mejor que este, indudablemente”.

“Cuenta con un gran grupo de profesionales. Va a costar mucho, pero vamos a poner la Argentina en marcha”, concluyó.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...