Watson presentó un retinógrafo en el Centro de Salud Villa Vatteone

Se trata de un aparato de última generación que trabajará en red con el Hospital El Cruce Néstor Kirchner.

29/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, presentó un retinógrafo en el Centro de Salud Villa Vatteone, un equipo que adquirió el municipio, cedido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del programa de Diagnóstico y control de la diabetes (PRODIABA).

Se trata de un aparato de última generación que trabajará en red con el Hospital El Cruce Néstor Kirchner, y que agilizará los estudios de fondo de ojo (que habitualmente se realiza con un oftalmoscopio).

Según se explicó, con este nuevo dispositivo se evita la dilatación de la pupila, lo que genera que el paciente esté varios minutos con visión borrosa. Asimismo, la retinografía posibilita el diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de la retinopatía diabética, con el objeto de conocer el estado de las venas y arterias de la retina previniendo la ceguera en pacientes diabéticos.

“Es un aparato de primera tecnología que puede sacar capturas del ojo, para luego derivar esas imágenes al Hospital Néstor Kirchner, y poder hacer un tratamiento acorde a la patología que se pueda detectar”, explicó Watson.

Asimismo, comentó que “en los centros de salud, los pacientes que sean detectados con patologías oftalmológicas, van a ser derivados al Centro Villa Vatteone para que se puedan hacer el estudio”.

Varela cardioseguro
Además, el mandatario comunal se refirió al Desfibrilador Externo Automático (DEA) que se instaló hace pocos días en el Centro de Salud Villa Vatteone. En este sentido, Watson habló de la iniciativa de convertir a Florencio Varela en un municipio cardio-protegido. 

“Estamos instalando la aparatología necesaria en los edificios públicos en donde hay mayor afluencia de gente. La idea es instalar desfibriladores para poder tener una ciudad cardiosegura. Así que estamos muy contentos con esto, porque a cualquiera nos puede pasar en cualquier momento y lugar, y la idea es contar con aparatología y recurso humano capacitado para poder actuar ante una emergencia. Seguimos trabajando en prevención”, concluyó.