Veda electoral: La Justicia le pidió a Macri que deje de inaugurar obras

A días de las PASO, el oficialismo recorre el país en busca de inaugurar obras públicas pero, tal como le advirtió la fiscalía de Jorge Di Lello, se trata de una violación a la veda electoral.

30/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Tras la visita del presidente Mauricio Macri a un emprendimiento agrícola familiar de la provincia de Entre Ríos, un comunicado de la Fiscalía federal con competencia electoral que encabeza Jorge Di Lello delimitó de manera explícita los alcances de la campaña que puede hacer el oficialismo.

En este sentido, en el texto se le "recuerda al Poder Ejecutivo Nacional la plena vigencia de la prohibición de la inauguración de obras públicas, conforme lo prevé el artículo 64 'quater' del Código Nacional electoral".

Asimismo, remitieron a un dictamen del año 2011, cuando el diputado radical Ricardo Gil Lavedra cuestionaba un video de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se emitía pocos días antes de esa veda electoral.

En este caso, el Presidente, en plena veda electoral, que rige durante los 25 días anteriores al momento de la elección, continúa recorriendo obras y enumerando los logros de gestión como parte de la comunicación de gobierno con el claro objetivo de captar el voto.