Vecinos del distrito combaten el narcotráfico a través de los “Buzones por la Vida”

Se trata de una campaña que invita a los habitantes del distrito a informar en forma totalmente confidencial las actividades ilícitas relacionadas con esta problemática.

11/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

A un año de su implementación, el Municipio informó que elevó a la Justicia Federal de Quilmes una docena de denuncias por droga y narcotráfico en el distrito, las cuales fueron realizadas de manera anónima a través del mencionado sistema.

Actualmente, las urnas están instaladas en en el edificio de la municipalidad de Florencio Varela, la Secretaría de Desarrollo Social, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el Hospital Mi Pueblo y en los juzgados de Familia 1 y 3.

Mientras se espera el avance en las correspondientes investigaciones, se encuentra pendiente la autorización para la instalación de otros dos buzones en el Juzgado de Familia 2 y en la Fiscalía Descentralizada Penal de Varela.

El sistema se inicia cuando los interesados en colaborar introducen un papel en el buzón con la descripción del hecho o el incidente, la dirección exacta o referencias para llegar al lugar sospechado y el horario en que advierten el presunto accionar delictivo.

El primer día hábil de cada mes, un funcionario retira la documentación y transporta en sobres cada escrito hacia los Tribunales Federales de Quilmes para su análisis. Además, remiten una copia al Concejo Deliberante local.

A partir de allí, se inicia una investigación tendiente a recabar la información suficiente para luego actuar y desbaratar la organización delictiva.