Valenzuela: “Tenemos que agradecer enormemente a los trabajadores de la salud”

Una vez más, el jefe comunal publicó una carta abierta para comunicarse con los vecinos de Tres de Febrero. Se refirió a la complicada situación que se vive en el Distrito y recordó que el sistema de atención primaria de la salud local “se reconvirtió para atender a la pandemia por coronavirus”.

08/09/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

Como lo viene haciendo desde el inicio de la pandemia por coronavirus, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, escribió una carta abierta a los vecinos en la que explicó el cuadro de situación del distrito en el marco de la pandemia, no ocultó su preocupación por el aumento constante de casos e instó a los ciudadanos a extremar las medidas de cuidado.

Respecto a los casos de COVID-19 en Tres de Febrero, Valenzuela detalló que, hasta la fecha, se registraron “8.878 casos positivos, de los cuales 6.797 ya se recuperaron y 227 fallecieron”. En se sentido, destacó que, “producto del esmero de los trabajadores municipales y de nuestro equipo médico que hacen un gran esfuerzo, la tasa de duplicación de casos está en 41 días, un dato muy positivo si tenemos en cuenta de que hace algunas semanas llegó a ser de 15 días".

“Los que vivimos en el Área Metropolitana de Buenos Aires estamos pasando por un momento crucial, con una alta circulación del virus y con la unidades de terapia intensiva exigidas, acercándose a su máxima capacidad, esto coincide con la reapertura de algunas actividades económicas y deportivas, lo que refuerza la necesidad de ser responsables para cuidarnos y convivir con el virus”, expresó, en sintonía con la vuelta al ruedo de ciertos rubros para paliar la crisis económica.

"Esto es gracias a que nos pusimos a trabajar desde el primer día en controlar el virus a pesar de que no contamos con un hospital propio. Todo nuestro sistema de atención primaria de la salud se reconvirtió para atender a la pandemia, algo que pudimos lograr por las obras de renovación de las salitas municipales que terminamos el año pasado", explicó el intendente.

Asimismo, Valenzuela señaló: "Tenemos una mesa de seguimiento de personas con síntomas, el equipo del SAME en la calle y los operativos en territorio más la Unidad de Testeo Móvil. Todo este esfuerzo nos permitió hacer más testeos en promedio que otros municipios, e incluso que la Provincia de Buenos Aires y Nación. A fines de agosto habíamos hecho 56.562 testeos por cada millón de habitantes, una situación que nos orgullece como equipo”.

Valenzuela comentó, también, que en el CEDEM 1 continúa la asistencia a vecinos contagiados con una prestación de salud de internación intermedia, y puntualizó que “no se registraron contagios en el personal de salud”.

“Junto al ministerio de Salud de la Nación entregamos 15 respiradores y doce monitores a las clínicas privadas del distrito, y se está haciendo una gran tarea en el nuevo Hospital Modular de Emergencia en Martín Coronado, donde se atienden los casos más graves”, manifestó.

Por último, Valenzuela se refirió al tema de la inseguridad y los anuncios que realizó el Gobierno nacional para combatir el delito. “Participé del lanzamiento de un nuevo plan para el Gran Buenos Aires que hizo el Presidente junto al Gobernador, lo que significa un paso adelante generar un fondo que permita invertir en seguridad”, manifestó.

Además, adelantó que se esperan detalles del acuerdo “para trabajar junto a todos los niveles de gobierno en la suma de nuevos patrulleros, más policías, seguridad vial y luminarias LED, como los que hicimos cuando llegamos en 2015, creando una Secretaría de Seguridad, un Centro de Monitoreo, más cámaras y destacamentos en los barrios, la alarma vecinal Ojos en Alerta, las Estaciones Seguras y la compra de más patrulleros”.