Valenzuela: “El trabajo en equipo y sin diferencias partidarias es importante para mejorar la vida de la gente”

El intendente de Tres de Febrero firmó un convenio con nación para realizar mejoras en diferentes localidades del distrito.

07/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, participó de un acto junto a Sergio Massa, presidente de la Honorable Cámara de Diputados; Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación; Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación; y Fernando Moreira, intendente de San Martín, para firmar un convenio para realizar mejoras junto a nación en varias localidades del distrito. También estuvieron presentes representantes de Trenes Argentinos.

“El trabajo en equipo y sin diferencias partidarias es importante para mejorar la vida de la gente”, aseguró Valenzuela. Y continuó: “Estas obras llegan para seguir desarrollando nuestro municipio a través de la mejora de los espacios de nuestros vecinas y vecinas”.

En Tres de Febrero se anunciaron obras para Caseros, Ciudadela, Sáenz Peña, Pablo Podestá, Martín Coronado y Villa Bosch. Todas estas localidades cuentan con estaciones correspondientes a las líneas de trenes San Martín, Urquiza y Sarmiento. Además, estos proyectos generarán 539 nuevos puestos de trabajo e implicarán una inversión total de $1.950 millones.

PASO BAJO NIVEL SOBRE AVENIDA AMÉRICA
En Sáenz Peña se confirmó el nuevo Paso Bajo Nivel sobre la Avenida América, en la línea San Martín. Esta obra comprende dos carriles, un paso peatonal con acceso por rampa y escaleras y está destinada a vehículos livianos, transporte público y móviles de emergencias y seguridad. Además, en los espacios remanentes a ambos lados se resuelve el acceso a los vecinos linderos mediante calles y vereda. La inversión, en este caso, será de $1.750 millones y se realizará en un plazo de 12 meses.

REVITALIZACIÓN DEL CORREDOR DESDE ESTACIÓN CASEROS HASTA EL PALOMAR
Se remodelarán las veredas, la iluminación, el equipamiento urbano y la parquización del corredor que va desde la estación Caseros hasta El Palomar de la línea San Martín. La obra durará cuatro meses y tiene una inversión de $40 millones.

REVITALIZACIÓN DEL ENTORNO DE LA ESTACIÓN EL PALOMAR
Reacondicionaremos los alrededores de la estación El Palomar, de la línea San Martín, con parquización, obras en los accesos, murales, mejorando la iluminación, recuperando la plaza que la bordea. La inversión total será de $30 millones y 45 personas trabajarán durante cuatro meses para completarla.

CORREDOR DESDE ESTACIÓN VILLA BOSCH HASTA PABLO PODESTÁ
Con una inversión de $25 millones, se realizarán obras el corredor que bordea el recorrido del tren Urquiza desde la estación de Villa Bosch hasta Pablo Podestá. Los trabajos implican la renovación de veredas, iluminación, equipamiento urbano y parquización.

ADECUACIÓN DE ENTORNO Y ESTACIÓN CIUDADELA
Se mejorarán tanto la estación de Ciudadela, de la línea Sarmiento, como sus alrededores. Con una inversión de $100 millones se ejecutarán obras en el andén central con edificios operativos y mejoramiento del entorno. Serán 64 las personas que trabajarán durante nueve meses para lograrlo.