Una mujer agredió a maestras que se negaron a llevarle el hijo a su casa

Ocurrió en la Escuela Primaria N° 38 Alferez De Navio José Maria Sobral, de Ranelagh. Tras el ataque. Las docentes convocaron a una manifestación para este miércoles.

19/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Todo comenzó cuando la maestra de primer grado se comunicó telefónicamente con la madre de un alumno para lo retirara luego de esperarla por más de una hora finalizada la jornada.

La mujer en cuestión exigió a las profesionales a cargo que le lleven el chico a su casa y, ante la negativa de las docentes, se presentó enfurecida en el colegio. Allí, luego de una violenta discusión, agredió a dos trabajadoras a trompadas y patadas.

La mujer primero atacó a golpes a Sandra Maiola, integrante del Equipo de Orientación, y tras un tumulto, emprendió un desmedido enfrentamiento contra una maestra de tercer grado, Eliana Farías, quien sufrió trompadas, tirones de pelos, arañazos y patadas en la cabeza. 

Desde el colegio señalaron que las maestras se negaron al pedido ya que “no es su responsabilidad” y que de haberla asumido se hubiesen expuesto a un “un gran riesgo” para su trayectoria.

A raíz del salvaje ataque, las trabajadoras convocaron para este miércoles a toda la comunidad educativa y a los padres de los alumnos del establecimiento a una concentración para apoyar a las docentes agredidas.