Una amenaza de bomba produjo la evacuación de tres colegios

El hecho se produjo esta mañana en la Escuela Primaria N°6 “Rafael Obligado” de Lanús Este, cuando las autoridades recibieron un llamado en el que advertían la presencia de explosivos en el edificio.

03/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

Este lunes, personal de la Policía local, miembros de Defensa Civil y de la Brigada Antiexplosivos se hicieron presentes en el establecimiento ubicado en la calle Ituzaingó 1762, tras ser convocados por una amenaza de bomba.

En un rápido accionar de los grupos de seguridad lograron la evacuación de la institución y de otras dos -las escuelas N°3 y N°28- que se encuentran en el mismo radio. Personal docente y alumnos fueron trasladados de manera ordenada hasta la plaza Sarmiento, ubicada a dos cuadras del edificio amenazado.

Luego de una hora y media de operativo de control en las escuelas y en la cuadra se pudo comprobar que se trató de una falsa alarma, por lo cual se implementó el regreso de los estudiantes al aula y se inició un proceso de investigación para dar con los responsable de este llamado.