Un jugador de rugby murió por un golpe en pleno partido

Gonzalo Castro, un joven de 20 años, integrante del equipo de Berazategui Rugby Club perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio fruto de un hundimiento de tórax. Falleció camino al hospital. “Haremos todo lo necesario para saber qué fue lo que le sucedió”, declaró el presidente de la URBA.

04/09/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

La Noticia 1

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Todo se produjo cuando el conjunto de Intermedia del mencionado club del sur del conurbano bonaerense visitó al Floresta Rugby Club para disputar la 5ª fecha correspondiente al campeonato de Desarrollo por la Tercera categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Cuando se desarrollaba el primer tiempo del encuentro, disputado en el predio A.E.F.I.P. de Ciudad Evita, Gonzalo recibió un duro impacto en la zona del pecho producido por un rival y salió de la cancha para ser atendido por un médico.

El joven permaneció a un costado del campo de juego junto al doctor Luis Quintana mientras se recuperaba. Finalizado el juego, la víctima comenzó a convulsionar y fue asistido nuevamente.

Ante la ausencia de una ambulancia, se decidió trasladar al muchacho hacia el Hospital Doctor Alberto Balestrini en un vehículo particular. Lamentablemente, perdió la vida en el camino.

“Estuve en el hospital con los padres de Gonzalo, los jugadores de ambos clubes y los dirigentes, acompañándolos en este mal momento que nos toca vivir. Haremos todo lo necesario para saber qué fue lo que le sucedió, y desde la URBA deberemos seguir trabajando todos juntos para que una desgracia como esta no vuelva a ocurrir”, declaró Patricio Roan, presidente de la URBA, al sitio web Rugby Champagne.

En tanto, desde el club despidieron a Gonzalo con un emotivo mensaje: