Un espíritu “piojoso” sobrevoló la celebración de los 75 años de Ciudad Jardín

Andrés Ciro Martínez se sumó a la presentación de La Que Faltaba y La Chilinga -dos bandas de ex Los Piojos-, y juntos revivieron canciones de la banda en el lugar del que surgieron. “Un placer haber compartido este intenso momento con mi barrio”, expresó el vocalista a través de sus redes.

01/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El festival, organizado por la Municipalidad de Tres de Febrero, fue testigo de un momento que ilusiona a todos los seguidores de una de las bandas de rock más populares de las últimas décadas, que tuvo un abrupto final en el año 2009.

Es que, el escenario montado en los alrededores de la Plaza de los Aviadores -actualmente cerrada por reformas- juntó a La Chilinga, la Escuela de Percusión Daniel Buira, baterista original de Los Piojos; y La que Faltaba, banda de Micky Rodríguez, bajista de la misma formación.

Todo estaba dado para que los presentes volvieran a escuchar en el barrio los temas que surgieron allí mismo surgieron. Sin embargo, nadie esperaba que, promediando el recital de LQF, se sumara Ciro para que la fiesta sea mucho más completa.

A partir de ahí, y ante la alegría de los 15 mil presentes, desfilaron los clásicos “Verano del ‘92”, “Pistolas”, “Todo pasa”, “Tan solo” y “Buenos días Palomar” y “El Farolito”.

“Compañeros que me dio el barrio. Hoy festejamos los 75 años de la ciudad. Pasaban por mi cabeza imágenes de recitales en la Plaza del Avión, 30 años atrás. Lugares. Amigos que se fueron. Emociones. Recuerdos”, expresó el vocalista a través de sus redes.

Los Piojos nacieron en Ciudad Jardín en 1987 y dieron sus primeros pasos en el barrio, tocando en la Plaza de los Aviadores, Plaza Plate, el club AFALP y los bares Mabaker y Graf Zeppelin. Luego, se convirtieron en una de las bandas más convocantes del país